LIGA OLMECA

UBICACION DE LA LIGA:

 

Av. 5 de mayo No. 100, Col. Merced Gómez, México, Distrito Federal, C.P. 01600

Tel. 5593 9328 y al 5651 6895

 
 

La Liga Olmeca, A.C., se fundó en el año de 1963 como una organización que apoya y promueve el desarrollo del Béisbol y Softbol en la Ciudad de México, integrando a la gran familia Olmeca en un ambiente sano y deportivo en todas y cada una de sus actividades desde la temprana edad de 3 años teniendo como objetivo principal formar hombres y mujeres de bien, útiles a su Patria y Sociedad.

Desde que inicio la construcción de su historia, la Liga Olmeca con trabajo y visión ha logrado alcanzar la excelencia deportiva y el reconocimiento como la mejor Liga de Béisbol y Softbol del Distrito Federal siempre con la observación de los Padres, Managers y Coachs de cada uno de los equipos que integran la Liga, teniendo siempre la ayuda de sus entrenadores profesionales, que ven en cada jugador un reto de mejora constante. Cada fin de semana, los juegos arden en pasión y entrega por el ánimo de sus jugadores, juegos en donde particapa toda su comunidad en todas las divisiones. Es sin lugar a dudas, un ejemplo de organización que nos ha permitido contar el respeto y reconocimiento de todos sus rivales deportivos a nivel Nacional e incluso a nivel Internacional. Tienen el orgullo de contar con las mejores instalaciones para la práctica del béisbol y softbol infantil y juvenil de la República Mexicana e incluso de América Latina. Cada año su mesa directiva se renueva teniendo como misión permanente lograr cada día tener una Liga mejor, con el objetivo de estar unidos en pro de todos sus jugadores. Se parte de sus logros y esfuerzos, ellos te esperan en el campo para jugar buen Béisbol y Softbol, solo falta que grites Play Ball !!!

 

La Liga Olmeca no solo está integrada por equipos de béisbol y softbol, “El Comité de Damas “es uno de los equipos de vital importancia y trascendencia para el funcionamiento adecuado de esta Liga y por lo mismo necesitan de su colaboración.

El comité de damas, está integrado por  un  equipo  de entusiastas mamás Olmecas y el principal motivo es trabajar unidas con un mismo fin, el de participar  en la organización de los eventos que la liga celebra cada temporada, así como en la recaudación de los fondos necesarios para llevarlos a cabo.

Desde el nacimiento de la Liga Olmeca, “El Comité de Damas” ha sido unos de los más grandes pilares de la Liga, de hecho, difícilmente se hubiera logrado la construcción, desarrollo y preservación de la Liga sin la existencia y aportación de este distinguido Comité.  

Inician sus actividades con la organización del TRY OUT, en la que reciben a sus invitados más importantes que son los peloteros de todas las divisiones, en donde aparte de ver muchas caras conocidas, recibimos a nuevos y entusiastas jugadores.

Tienen muchos eventos a lo largo de la temporada como son: MINIOLIMPIADA que se celebra en el campo 6 “El campo de los sueños” en donde reciben a las divisiones de “Pañalitos y Escuelita” formadas por niños y niñas de los 3 a los 6 años.

Sus próximos eventos son: El café de bienvenida, Halloween,   el más importante de todos, “La Inauguración de la Temporada” ya que asisten todos los asociados, estrenando sus uniformes y se organiza una gran fiesta,  el día de las madres, día del niño, etc.

Una de las actividades de recaudación de fondos para el comité de damas  es el Home Run café, que lo organiza la esposa del manager de cada equipo en coordinación con la esposa del jefe de división y participan las mamás de cada equipo, se realiza una vez  por temporada por cada hijo   y tiene como objetivo aparte de la recaudación de fondos, la convivencia e integración de las mamás mediante la venta de comida. 

La asignación y rol de las guardias, se hace por equipo, una vez cuando quedan definidos los equipos y el calendario oficial de juegos. Su participación es de suma importancia para nuestros hijos y se convierte en motivo de orgullo para ellos al verlas integradas y participando.

El comité de damas ayuda  en cada uno de los eventos no solo con el entusiasmo sino también con la aportación  económica para la realización de dichos eventos.

Es de suma importancia resaltar que su labor va más allá de solo generar algo económico es aportar parte de su tiempo en cada uno de las situaciones que irán surgiendo a través de la temporada, informando correctamente a todos los asociados cuando tengan alguna duda o inquietud y de esta forma les brindaran un espacio de tranquilidad e integración a toda la comunidad.

 

PORTAL LIGA OLMECA

www.ligaolmeca.mx